No se pretende cargar de trabajo a las empresas participantes, sino que se visitará cada empresa en una o dos ocasiones para obtener los datos preestablecidos, por lo que el único compromiso es poder facilitar los siguientes datos, en la medida de sus posibilidades:

  1. Acciones o medidas preventivas relacionadas con factores de riesgos psicosociales. No es necesario que las acciones se implanten a partir de la evaluación. Es necesario que se puedan ligar a un factor de riesgo psicosocial.
  2. Evolución de diferentes indicadores relacionados con la medida preventiva.
  3. Resultados prácticos de la medida preventiva.

No existe ningún requerimiento mínimo. Se solicitará que se presenten medidas preventivas relacionadas con factores de riesgos psicosociales, e información de cómo han evolucionado los indicadores después de la aplicación de las mismas. Pueden ser una o varias medidas preventivas y lo que se buscan son experiencias de éxito y si es posible, experiencias que hayan tenido menos éxito.
No se relacionará a ninguna empresa con los resultados, sino que se trataran globalmente, agrupando medidas o acciones y resultados.

Los resultados del informe, se publicarán en la página web del proyecto que estará disponible durante esta semana. El proyecto se enmarcará dentro de la Campaña Healthy Workplaces de la EU-OSHA, dedicada en el periodo 2014-2015 a la gestión del estrés y los riesgos psicosociales.

Las empresas interesadas en el mismo, pueden adherirse al proyecto a través del siguiente enlace.